Cañizares: El bipartito Page-Podemos quiere evitar los informes jurídicos y la opinión de los ayuntamientos en la prestación de servicios a los ciudadanos

Hoy, en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con Proposición de Ley de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos

Cañizares durante su intervención en el pleno de las Cortes de CLM
Cañizares durante su intervención en el pleno de las Cortes de CLM

12. noviembre. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el bipartito Page-Podemos quiera evitar los informes de los servicios jurídicos y la opinión de los ayuntamientos en temas que afectan a la prestación de servicios a los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Cañizares en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del debate y votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Cañizares ha denunciado que el bipartito Page-Podemos no haya traído en la legislatura ni un solo proyecto de ley, limitándose a tramitar proposiciones de ley y ha reprobado que esta ley es “una trágala para los ayuntamientos, ya que Page sigue practicando la ya famosa política del PSOE de `yo invito y tú pagas´”.

Así, ha explicado que la proposición de ley que hoy presenta el bipartito PSOE-Podemos “tendría que venir con el informe de los servicios jurídicos de la Junta y con una memoria económica y un informe del consejo consultivo. Además, en esta proposición de ley deberían haber tenido participación los ayuntamientos”.

El portavoz popular ha recordado que ayuntamientos se quedaron “entrampados” por convenios que se no se pagaban por la Junta con el PSOE y ha manifestado que no se puede seguir legislando en este mismo sentido.

Cañizares, por último, ha manifestado que, debido a su importancia, esta ley debería haber tenido la tramitación ordinaria de leyes de esta relevancia, pero se tramita con carácter de urgencia y evitando la opinión de los propios ayuntamientos, a pesar de tratarse de asuntos que afectan directamente a la prestación de los servicios a los ciudadanos, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.