Borja califica de fraude los presupuestos de Page y le reclama la deuda multimillonaria con los ayuntamientos de la región

La situación de los consistorios es preocupante

  • De los presupuesto de 2016 y 2017 apenas se ejecutó el 60% de las partidas destinadas a los ayuntamientos.
  • Page nos miente con descaro y nos debe, en solo dos años, más de 160 millones de euros.
  • Borja: “Hay una clara desidia y desinterés de Page con el tejido social más necesitado de la región”.


03. febrero. 2018.-  El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de la localidad de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha denunciado hoy el fraude que para los ayuntamientos suponen los sucesivos presupuestos de García-Page.

Borja ha afirmado que “un año tras otro, Page miente a los ayuntamientos en los presupuestos autonómicos, incluyendo partidas que luego no se ejecutan ni total ni parcialmente, por lo que una cantidad multimillonaria de dinero nunca llega a los ayuntamientos”.

Manuel Borja ha señalado que de los presupuestos regionales de 2016 y 2017 solo se ha ejecutado un 60% en las partidas que corresponden a los ayuntamientos por lo que “de cada 10 euros del presupuesto autonómico, 4 no se ejecutan, lo que supone un evidente fraude de Page a los municipios de Castilla-La Mancha, pues nos crea cada año falsas expectativas sobre el dinero que vamos a recibir, dinero que nunca llega y que acredita que nos miente con descaro”.

Además, en sus dos primeros años de presupuesto, “Page nos ha dejado a deber más de 160 millones de euros, un auténtico disparate que muestra su perfil más antisocial y supone un ataque frontal a los servicios municipales que prestamos desde los ayuntamientos”.
Para finalizar, el vicepresidente de la FEMP-CLM ha destacado que “para mayor vergüenza de Page, el dinero de las partidas de tipo social y asistencial, como la ayuda a domicilio, los centros de mayores o las guarderías no lo recibimos hasta finales de año mientras que los ayuntamientos atendemos estos gastos desde enero, lo cual nos genera un importante problema de financiación durante todo el año y es un muestra clara de la desidia y el desinterés de Page con el tejido social más necesitado de la región”.

“Ahora que tanto se habla de las necesidades de financiación de las administraciones públicas, que no se le olvide a Page que el primer problema financiero de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha es él”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.