Ana Guarinos exige al gobierno de Page y Podemos que cumplan “de una vez por todas” con sus compromisos con el Campus Universitario de Guadalajara

Durante la pregunta del Pleno de las Cortes regionales

“El Campus Universitario de Guadalajara sigue como lo dejó un gobierno del Partido Popular porque Page no ha querido comenzar y hacer realidad un proyecto fundamental para la Ciudad y para nuestros universitarios” denuncia Guarinos

25, enero, 2018.- La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha preguntado en el Pleno de las Cortes regionales sobre las actuaciones que tiene previstas realizar Page y su gobierno en aras al cumplimiento del compromiso asumido con la ciudad de Guadalajara en relación con el futuro Campus Universitario.

Guarinos denuncia la desidia y dejadez de Page para poner en marcha el Campus y ha subrayado que casi tres años después “el Campus Universitario de Guadalajara sigue como lo dejó un gobierno del Partido Popular porque Page no ha querido comenzar y hacer realidad un proyecto fundamental para la Ciudad y para nuestros universitarios”.

“Esta es una más de las promesas incumplidas a Guadalajara, una provincia a la que tiene abandonada y olvidada y a la que solo acude para hacerse una foto y sacar titulares con promesas que luego nunca cumple”, afirma.

En este sentido Guarinos recuerda que hace casi dos años, concretamente el 3 de febrero de 2016, el propio Page anunciaba en Guadalajara la consignación de 2 millones de euros en los presupuestos regionales de 2016 para adquirir los terrenos para la construcción del Campus. “La realidad es que Page no ha puesto un solo euro y se ha reído de los guadalajareños con un proyecto que es fundamental no solo para los jóvenes de Guadalajara sino para el desarrollo de la ciudad”.

Un acuerdo a cuatro bandas del que Page se ha desmarcado perjudicando gravemente a Guadalajara

El 30 de marzo de 2015 se firmaba en el Palacio del Infantado de Guadalajara un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el gobierno de Castilla-La Mancha –representado por su presidenta entonces María Dolores Cospedal-, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares para ubicar el nuevo Campus Universitario los terrenos de la Residencia/Colegio de Huérfanas María Cristina, propiedad del Ministerio de Defensa.

Mediante ese protocolo, el Ministerio de Defensa ponía a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las edificaciones y los terrenos de la antigua Residencia Militar María Cristina.

Los terrenos, que ocupan una superficie de 31.874 metros cuadrados, valorados en 9,6 millones de euros, serían objeto de permuta por unas parcelas del Ayuntamiento de Guadalajara con un valor de 7,6 millones de euros. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportaría a su vez la cantidad de dos millones de euros para cubrir la diferencia de valoración entre los terrenos e instalaciones que se permutan.

Por su parte, la Universidad de Alcalá se comprometía a destinar los bienes inmuebles cedidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al uso universitario, con arreglo a las condiciones que para dicha cesión se establezcan.

“Todo estaba firmado y acordado pero la inquina de Page hacia Guadalajara se deja patente una vez más con el abandono de este proyecto". Finalmente Guarinos le ha exigido “que cumpla ya, de una vez por todas con el Campus Universitario y los jóvenes de Guadalajara.  Si no lo hace, volverán a quedar al descubierto las mentiras y los engaños del máximo responsable del ejecutivo regional con la ciudad y la provincia de Guadalajara”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.