Alonso: “El presupuesto de Page desenmascara sus propias mentiras en educación”

Page ha vuelto a engañar a la comunidad educativa

  • El consejero de Educación reconoció que el presupuesto de educación no contempla el pago del verano ni la bajada de horas lectivas, tal y como él mismo se comprometió
  • El consejero ha mantenido reuniones por todas las provincias prometiendo a los equipos docentes cuestiones que en comisión ha reconocido que no se pueden llevar a cabo

5, marzo, 2017.- La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha denunciado que la comparecencia del Consejero de Educación, Ángel Felpeto, en las Cortes ha dejado en evidencia las mentiras de Page a todos los docentes castellano-manchegos. 

 Felpeto, en sede parlamentaria, había afirmado que el presupuesto para 2017 contendría dotación económica suficiente para el pago del verano a los docentes interinos, como sucede en el resto de Comunidades Autónomas, además, él personalmente, en reuniones con los propios docentes, había comprometido la bajada de horas lectivas en ESO, sin embargo, durante la comparecencia, y ante la insistencia del Partido Popular, el consejero tuvo que reconocer que estas dos cuestiones son absolutamente inviables con el presupuesto existente y que no sólo no hay dotación presupuestaria que cubra estas cuestiones sino que tampoco se podrá abordar en breve.

Page ha vuelto a engañar a la comunidad educativa ha manifestado Alonso, pues los presupuestos de educación son la demostración del engaño de un presidente que sigue prometiendo una cosa y llevando a cabo otra distinta. Que sigue dando largas a los docentes a los que ahora emplaza a un pacto de legislatura.

En opinión de la diputada, “Page quiere engañar con un pacto de legislatura hasta  ver si la legislatura se agota y así no tiene que cumplir con ninguno de los compromisos a los que se ha comprometido, pero los docentes castellano-manchegos ya no le creen”.

Para Alonso, “es bochornoso que un consejero de Page se haya dedicado a ir a reuniones por todas las provincias a prometerles a los docentes la bajada de las horas lectivas y el pago del verano a los interinos y que ahora en comisión nos diga a todos que lo que les prometió la semana pasada es imposible de cumplir”. “Esta falta de rigor y falta de seriedad demuestra que los socialistas deben creer que los docentes son fáciles de engañar”

De otro lado,  ha explicado que la comparecencia también demostró que con las cantidades presupuestadas no se podrá llevar a término la bajada de ratios necesarias para poder cumplir con la ley, la cual llevan saltándose desde el inicio de la legislatura. “El curso que viene será el tercero en el que Page mantiene hacinados a los niños en los barracones que no quiere eliminar”.

De otro lado, también ha recordado que para el curso 2017/18 está previsto la supresión de más de 300 plazas de docentes, siendo especialmente grave la situación en provincias como Ciudad Real, donde se van a suprimir 86 y Guadalajara, donde van a tener 14 docentes menos.

Por último, la portavoz de educación también ha manifestado los engaños en materia de inversiones, al presupuestarse para el ejercicio 2017 seis millones y medio de euros menos que el ejercicio anterior, que ya fue en el que menor inversión se realizó desde que tenemos asumidas las competencias.

Alonso ha concluido afirmando que “la vuelta a las políticas socialistas supone la vuelta a los incumplimientos, las mentiras y el aumento en gasto de asesores, puesto que el mayor incremento que se realiza es precisamente en asesores técnicos docentes, y no en mejorar las condiciones educativas de nuestros alumnos”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.