alerta

14 Congreso Autonómico extraordinario Más información

Cerrar alerta

Alonso denuncia que, con Page, pacientes oncológicos esperan hasta cuatro meses para ser intervenidos quirúrgicamente

Indica que Page tiene sin ejecutar más de 100 líneas de ayudas sociales que se recogen en los presupuestos regionales

Alonso durante la rueda de prensa
Alonso durante la rueda de prensa

  • Recuerda que somos la segunda región con peores listas de espera quirúrgicas
  • Señala que la creación de empresas en Castilla-La Mancha ha caído por quinto mes consecutivo



12, septiembre, 2018.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que, con el Gobierno de Page, pacientes oncológicos tienen que esperar hasta cuatro meses para ser intervenidos quirúrgicamente.

Así se ha pronunciado Alonso en rueda de prensa, donde ha recordado que, a pesar de que el Gobierno de Page lo quiera ocultar, lo cierto es que nuestra región está entre las comunidades con mayores listas de espera sanitarias. De hecho, somos la segunda región con mayor lista de espera quirúrgica, ha lamentado la parlamentaria.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que Page esté jugando en relación con la cirugía menor –que sigue ocultando de las listas de espera- y le ha exigido que deje de vender humo y empiece a solucionar los problemas que tienen los ciudadanos.

Más de 100 ayudas sociales sin ejecutar

Claudia Alonso ha denunciado, asimismo, que Page tiene más de 100 ayudas sociales sin ejecutar, -que suman más de 52 millones de euros-, a pesar de que están contempladas en los presupuestos.

De ellas, la diputada regional ha destacado que Page no ejecuta los 514.000 euros para cooperación al desarrollo, ni los 800.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a construir viviendas de promoción pública, ni los 333.000 euros para becas de estudio a los que en su día, cuando eran jóvenes, no tuvieron la oportunidad de recibir una enseñanza, así como Page no ha ejecutado los casi 9 millones para el plan de empleo juvenil, ni los 500.000 euros para libros de las bibliotecas municipales.

Además de esto, Claudia Alonso ha lamentado que Page esté ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo y ha puesto como ejemplo que la creación de empresas ha caído por quinto mes consecutivo en nuestra región, así como que la constitución de nuevas empresas en Castilla-La Mancha se redujo en julio un 7,6%, tal y como conocíamos recientemente.

Con todo, la dirigente popular ha exigido a Page que dedique recursos para solucionar los problemas que verdaderamente importan a los ciudadanos, en lugar de gastárselo en sillones y asesores por su pacto con Podemos y en autobombo, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.