Alonso denuncia que con Page hay 7.514 pacientes más en lista de espera, además de 12.000 pacientes de cirugía menor que están sin publicar

Lamenta que con Page hay 20.000 pacientes esperando a ser atendidos y reprueba el “caos sanitario” que vive la región

Alonso durante la rueda de prensa
Alonso durante la rueda de prensa

  • Indica que Page ha reconocido que suben 5.000 pacientes en el último mes, a pesar de que no publica los pacientes de cirugía menor y de que tiene agendas cerradas
  • “Page quiere más diputados y el PP más profesionales sanitarios”

17, febrero, 2017.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que con Page hay 7.514 pacientes más en lista de espera sanitaria, a lo que hay que sumar 12.000 pacientes de cirugía menor que están sin publicar.

Con todo, Alonso ha lamentado que con Page hay 20.000 pacientes esperando a ser atendidos y ha reprobado que con García-Page la región está sumida en el “caos sanitario” más absoluto.

En rueda de prensa, la parlamentaria ha manifestado que las listas de espera de la región son terribles; tanto es así, que Page ha reconocido que suben 5.000 pacientes en el último mes, a pesar de que no publica los pacientes de cirugía menor y tiene agendas cerradas.

La dirigente popular ha señalado que profesionales del Hospital de Toledo nos trasladan su indignación, cada vez mayor, por la situación de colapso que vive la Sanidad; todo ello, mientras Page está tratando de ocultar sus vergüenzas.

Por ello, la diputada regional ha lamentado que los presupuestos regionales, en lugar de servir para paliar el caos sanitario, Page está utilizándolos para intentar ocultar esta terrible situación. Así, no contrata a más profesionales sanitarios, ni la partida de Sanidad sube en las cuentas regionales del mismo modo que lo hacen otras.

Claudia Alonso ha manifestado que en nuestra tierra hay pacientes con problemas oncológicos a los que se está dando cita para revisiones dentro de un año y medio, así como hay pacientes que tienen que someterse a cirugía torácica cuyos plazos de espera también son muy elevados.

Asimismo, la diputada regional ha denunciado que hay enfermos en hospitales de nuestra tierra en Paliativos sin mantas, o enfermos que esperan más de dos años para entrar en la Unidad del Dolor.

Por ello, Claudia Alonso ha pedido a Page que vaya a Motilla del Palancar y diga por qué no se contrata a médicos, o que vaya a las urgencias del hospital de Toledo a dar la cara por la situación que atraviesan enfermos y profesionales sanitarios.

Además, la dirigente popular ha instado a Page a explicar por qué no hay vacunas infantiles contra la difteria, tétanos y tosferina hasta el segundo semestre.

Por último, Claudia Alonso ha manifestado que Page “quiere más diputados, mientras el PP quiere más profesionales sanitarios”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.