Alonso: “Los datos corroboran que el PP es el partido del empleo y que Page y Podemos lastran su creación en Castilla-La Mancha”

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España donde menos bajó el paro el pasado mes de diciembre

Alonso durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM
Alonso durante la rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • Claudia Alonso denuncia que con las políticas de Page y Podemos, Castilla-La Mancha pierde población y que muchas personas se ven obligadas a trabajar en la Comunidad de Madrid
  • Recuerda que Page se negó a bajar los impuestos e igualarlos a la Comunidad de Madrid para evitar la fuga de empresas, como propuso el PP
  • “El Gobierno de Page y Podemos son un lastre y están generando inestabilidad, provocando que seamos los últimos en descenso del desempleo”

03, enero, 2018.-  La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que “los datos del paro que hemos conocido del pasado mes de diciembre corroboran que el PP es el partido del empleo y que Page y Podemos lastran su creación en nuestra región”.

Según ha destacado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, “estos datos que demuestran, por un lado, que gracias a las medidas que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy, queda claro que el Partido Popular es el partido del empleo”.

“Mientras que el PSOE creó 3,5 millones de parados durante el último periodo que gobernó en España, el PP va a poder conseguir el objetivo de creación de tres millones de puestos de trabajo en los próximos años”, ha señalado.

Además, la diputada regional del PP ha resaltado la reforma laboral que impulsó el Partido Popular porque ha servido para incentivar la creación de puestos de trabajo, a pesar de las críticas que recibió de otros partidos políticos, como el PSOE.

Por otro lado, Alonso ha indicado que en Castilla-La Mancha ha bajado el paro un 0,23 por ciento respecto al mes anterior, un porcentaje muy inferior al descenso del 1,77 por ciento a nivel nacional en este mismo periodo.

De este modo, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde menos ha bajado el paro de toda España en diciembre respecto al mes anterior. Por lo tanto, “algo habrá que plantearse, que pensar y que reflexionar, porque mientras esta región se está beneficiando de las políticas del Gobierno central, el Gobierno de Page y Podemos son un lastre y están generando inestabilidad, provocando que seamos los últimos en descenso del desempleo”.

En este punto, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha ofreció al Gobierno de Page bajar los impuestos para igualarlos a la Comunidad de Madrid, para evitar la huida de empresas, pero el socialista prefirió pactar con los radicales de Podemos y por eso muchas empresas se van a la comunidad vecina”.

Asimismo, Alonso ha criticado que con las políticas de Page y Podemos nuestra comunidad está perdiendo población, ya que en el año 2016 se fueron de nuestra región 10.152 personas, según el dato que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La diputada regional del PP también ha recordado que “la precariedad laboral promovida por el Gobierno de Page y Podemos ha llevado a que cerca de 8.000 castellano-manchegos se tuvieran que marchar durante 2016 a la comunidad vecina de Madrid en busca de mejores oportunidades”.

Por todo ello, ha señalado que “siempre es positivo que baje el paro, pero ser los últimos en el descenso del desempleo hace que tengamos que pedir responsabilidades a aquellos que solo se han dedicado a trabajar para sus cosas, para repartirse sus cargos y sus sillones en el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.