Alonso: “Los buenos resultados del informe PISA 2015 ponen de manifiesto el éxito de las políticas educativas de Cospedal”

Por primera, Castilla-La Mancha consigue situarse por delante de la OCDE en Ciencias

  • En Lectura, Castilla-La Mancha alcanza 499 puntos, tres puntos por encima de la media nacional
  • Alonso destaca que en Matemáticas, Castilla-La Mancha consigue una puntuación media de 486, una puntuación que nunca antes se había alcanzado en nuestra región
  • Castilla-La Mancha supera la media nacional en Ciencias
  • Resalta que, con el Gobierno de Cospedal, la tasa de abandono educativo temprano cayó 10,8 puntos, casi el doble de la media nacional (6,3), y cuatro veces media de la OCDE (2,8)

06, diciembre, 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que los buenos resultados obtenidos en el informe PISA 2015 que hoy se han publicado ponen de manifiesto el éxito de las políticas educativas del Gobierno de Cospedal.

Alonso ha indicado que este estudio sobre las áreas de Lectura, Matemáticas y Ciencias y que ha publicado hoy la OCDE, tiene como objetivo evaluar los conocimientos y las competencias de los jóvenes escolarizados de 15 años.

Resultados históricos

Según la diputada, los datos que arroja el Informe PISA 2015 sobre Lectura para Castilla-La Mancha son históricos, ya que nuestra región consigue una puntuación media de 499, es decir, tres puntos por encima de la media nacional (496).

En lo que se refiere a Matemáticas, Castilla-La Mancha consigue una puntuación media de 486, prácticamente a la altura de la OCDE (490), una puntuación nunca antes vista en nuestra comunidad autónoma.

El Informe PISA señala que en Ciencias, Castilla-La Mancha consigue una puntuación de 497, por encima tanto de la media nacional (493) y también de la media de la OCDE (493). Según Alonso, “es la primera vez que Castilla-La Mancha consigue situarse por delante de la OCDE en esta disciplina”.

Además, durante el Gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha redujo la tasa de abandono educativo en 10,8 puntos, casi el doble que la media nacional (6,3) y cuatro veces la media de la OCDE (2,8).

Gestión eficiente y responsable

“Estos datos ponen de manifiesto que las políticas educativas de Cospedal en Castilla-La Mancha han dado unos frutos muy positivos gracias a su gestión responsable y eficiente”, ha señalado la diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Asimismo, Alonso ha indicado que es la primera vez que todas las comunidades autónomas de España han participado en el estudio, lo que permite extraer resultados reales para Castilla-La Mancha en todos los parámetros que evalúa el informe PISA.

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